domingo, 28 de novembro de 2010

Policía desaloja a un millar de campesinos que ocuparon tierras en Paraguay

La Policía desalojó el sábado a cerca de un millar de campesinos que ocuparon tierras en el departamento de San Pedro, 300 kilómetros al norte de la capital paraguaya, informaron este sábado fuentes del Ministerio Público.
El operativo estuvo a cargo de 600 agentes especiales que ejecutaron la orden de la fiscal Sara Torres, quien también ordenó allanamientos en viviendas rurales de la zona conocida como Santa Rosa del Aguaray, donde fue capturada una veintena de personas acusadas de porte ilegal de armas.
El desalojo se desarrolló en una propiedad de 20 mil hectáreas del brasileño Ulisses Rodrígues Teixeira.
Los ocupantes exigían al gobierno la compra de las tierras para que fueran redistribuidas al tiempo que pidieron una "pronta reforma agraria", dijeron a la radio líderes rurales.


teleSUR - Afp / FC

Policía ingresa a tierra invadida y ocupantes huyen

Una comitiva fiscal intervino este sábado las tierras del ganadero Teresio López, en San Pedro, donde un grupo de encapuchados tomó el sitio a punta de armas de fuego. Los invasores huyeron del lugar ante la presencia policial. Hay un sólo detenido.
El procedimiento fiscal estuvo encabezado por la fiscala Sara Torres, informó el corresponsal de ABC Omar Acosta.

La agente ingresó a la propiedad ubicada en Santa Rosa del Aguaray, acompañada de un grupo de agentes de la Fope y autoridades policiales de la zona.

Al ingresar al asentamiento Pedro Giménez, los uniformados ya no lograron ubicar a los encapuchados que tomaron el lugar el lunes pasado.

En el sitio se encontraban sólo niños, mujeres y el campesino Pablo Silva, quien fue detenido por los agentes.

La comitiva buscaba capturar a unas 20 personas identificadas e imputadas por violar la ley de armas.

El grupo invasor estuvo encabezada por Ranulfo Vázquez.

INVASIÓN EN TIERRAS DE TEIXEIRAOtro grupo de ocupantes continúa instalado en las tierras de Teixeira, ubicada igualmente en Santa Rosa del Aguaray.

La fiscala Sara Torres ordenará la captura de los dirigentes Eulalio López, José Rodríguez y Virgilio Benítez, todos imputados y con prohibición de acercarse a las tierras del brasileño.

Hay una tercera invasión en la localidad de Choré.
27 de Noviembre de 2010 14:02

Imputan a 20 campesinos invasores

La fiscala de Santa Rosa del Aguaray, Sara Torres imputó y solicitó orden de captura de 20 campesinos por el delito de trasgresión a la ley de armas. Los mismos supuestamente invadieron tierras del ganadero Teresio López en San Pedro.

Los imputados fueron identificados como Ranulfo Vázquez, Elvio Silva, Nermelio Silva, Flaminio Silva, Santiago Arias, Ignacio Bordón, Eligio Bordón, Aguedo Bordón, Franco Esperanza Caballero, Julio Marecos, Luis Ramírez, Wilson Saucedo, Agripino Almiron, Telvio Silva, Domingo Oporto, Simón Franco, Reinaldo Benítez, Juan Villasanti, Nemelio Silva y Pablo Silva, quien se encuentra detenido por la Policía Nacional.

Los hombres son buscados por la Policía Nacional tras un procedimiento fiscal en las tierras del ganadero Teresio López en San Pedro, donde un grupo de encapuchados tomaron el lugar a punta de arma de fuego.
27 de Noviembre de 2010 14:55

Nenhum comentário:

Postar um comentário